Washington, 8 sep (Prensa Latina) Cuatro equipos se mantienen hoy en pugna por el último boleto clasificatorio a la postemporada en la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino estadounidense (WNBA), cuando apenas restan seis partidos para finalizar el calendario regular.
Los conjuntos de Chicago Sky y Atlanta Dreams, ambos con balance de 12-22, Washington Mystics (11-23) y los más alejados Dallas Wings (9-25) mantienen vivas las aspiraciones de incluirse en los playoffs, donde siete equipos ya tienen asiento seguro.
Solo Los Angeles Sparks (7-27), selección que archiva tres títulos desde que fue creada la liga en 1997, está eliminada de la batalla por el cupo en una campaña dominada por los vigentes subcampeones de New York Liberty (28-6).
También estarán en la próxima instancia Minnesota Lynx (25-9), Connecticut Sun (24-10), los actuales monarcas de Las Vegas Aces (22-12), Seattle Storm (21-14), Indiana Fever (18-17) y Phoenix Mercury (17-19).
Para este domingo están pactados cinco desafíos y el más interesante se efectuará en el Wintrust Arena de Chicago donde las locales Sky se batirán con las Wings, dos escuadras que pelean por el pase a la postemporada.
Las anfitrionas, lideradas por Chennedy Carter, Angel Reese y Marina Mabrey, han vencido en dos de los tres partidos disputados este año y un triunfo hoy las pondría en una situación muy ventajosa.
Por su parte las visitantes, con su estelar Arike Ogunbowale a la cabeza, no se pueden dar el lujo de perder ni uno más si quieren aspirar a un puesto en la continuación del torneo.
Ogunbowale es líder de la Liga en robos por partido (2.3) y tiros de a tres (3.1) y segunda en puntos (22.6).
En otros encuentros Atlanta se enfrentará a Indiana, Washington a Minnesota, Las Vegas a Nueva York y Connecticut a Los Ángeles.